jueves, 15 de octubre de 2009

BEÑO, AMIGO FIEL

Ayer salí a trotar por mi barrio, me perdí en las anchas calles repletas de gigantes árboles, muros empinados, agrietados, hasta decoloridos, añosos castillos cubiertos por el abrazo oscuro de las enredaderas y el polvo. En medio de aquello todo brotando, como si lo viejo hubiera florecido. Definitivamente ya no se ni dónde vivo, hasta una tienda de disfraces de películas descubri, también un bar escondido del mundo, con buen vino, cervezas y comida hecha en casa. Todo lo necesario para que nos escapemos un día de estos para soñar, en esos días en que por fin todos coincidimos y no sabemos de lugares nuevos para cantar. Luego de más de una hora de vitrinear pensamientos mientras todo el resto de mí corría, poniendo atención al camino. Doblé por una esquina, que más bien parecía un sitio eriazo, bajé el ritmo para mirarlo con detención , pero era demasiado pequeño para el que me había encargado el Jolo. Di la vuelta rodeando el sitio y de la fría casa de junto, veo que se mueve un bultillo claro a mucha velocidad, que cruzó hasta la casa siguiente, más desolada aún y claramente inhabitada, al parecer, interconectadas. Me detuve al oir los feroces ladridos; era un perro, y parecía interpelarme sólo por mi osadía de mirar sus dominios, caminé despacio frente a su mansión repleta de polvo, algunos vidrios rotos, sin cortinas ni nada que diera cuenta de vida, sólo la oscuridad pétrea de la soledad, mientras el iracundo guardián me conminaba ahora en dos patas desde la reja. Luego de un instante, de desesperada y unilateral riña, (que seguía yo con mis ojos y a paso lento, ya de salida), Siento como la tonalidad de sus ladridos mutaban a una forma más dolorosa de expresión, su mirada era de súplica y pesar, me acerqué un poco más, percatándome que aquel vigorozo guardián que cruzó hecho un rayo la propiedad, estaba tristemente famélico, en eso estaba, cuando repentinamente una voz irrumpió. " hace meses que se fueron mijita, buscaba a alguien?" no señora, solo miraba al perro... respondí" ahh siii.. se llama Beño, era el perro de la familia pero no se lo pudieron llevar porque les salió departamento, ahora la propiedad es de una empresa, van a demoler la casa y al perro de repente lo van a sacrificar porque no hay quien lo saque de ahi".Pobre Beño pensé..., ahora comprendo su ira y su herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario